Al-Moallem: Siria cumplirá el memorando de zona de desescalada

Damasco, SANA

El Vice primer Ministro y Ministro de Exteriores y Expatriados, Walid Al-Moallem, dijo que Siria apoya lo logrado en la Cuarta Reunión de Astana, en particular en lo relacionado a la firma del memorándum sobre la creación de cuatro zonas de desescalada en Siria.

En una rueda de prensa, Al-Moallem destacó que “el Gobierno sirio aceptó la creación de las zonas de desescalada partiendo de su serio interés en detener el derramamiento de la sangre del pueblo sirio y mejorar su nivel de vida”.

El jefe de la diplomacia siria precisó que Siria responderá de forma decisiva a cualquier grupo que viole el memorando sobre las zonas de desescalada.

Agregó que “Siria espera que este memorando logre la separación entre los grupos de la oposición que firmaron el alto el fuego en la fecha de 30-12-2016 y el” Frente Al Nousra ” y grupos aliados”.

Destacó que Siria seguirá hacia adelante en el proceso de reconciliación nacional y el Gobierno sirio acogerá a cualquiera que abandona las armas y se entregue, revelando en este sentido, que se ha iniciado un proceso de reconciliación en los barrios capitalinos de Barzeh, Qaboun y Tishreen y en el campamento de Yarmuk.

El canciller sirio aclaró que “no habrá presencia de fuerzas internacionales bajo los auspicios de las Naciones Unidas y el garante Rusia explicó que será desplegada la policía rusa y puntos de control”.

Sobre el rol de Jordana en Siria, el ministro Al-Moallem dijo que desde el inicio de la crisis en Siria, el rol jordano ha sido negativo y Damasco no quiere confrontación, y si las fuerzas jordanas entran en Siria sin coordinar con el gobierno sirio serán fuerzas agresoras.

Comentando la elección del nuevo presidente de Francia, Al-Moallem dijo: “Respetamos la decisión del pueblo francés, pero nosotros desde el año 2011 no apostamos por el rol de Europa que sólo tuvo rol destructor que va en el marco de la política de Estados Unidos.”

“No confiamos en el papel de Turquía desde el estallido de la crisis, ya que era hostil a los intereses del pueblo sirio y ha contribuido al derramamiento de la sangre siria”, dijo Al Moallem.

Fadi M-Y.K.

Anuncios

Autor: georesistencia1

La disfunción mediática del ‘desorden establecido’ no pregunta, pide o encuentra… complicada y asimétricamente está ahí… en cualquier lugar planetario… cualquier espacio es carcelario… entre el ayer y el mañana… todo lo cubre de seguridad, miedo y esperanza… Existen otros mundos… y Están contra este… Sea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s